En tan sólo unos decenios, el hombre ha roto el equilibrio de cerca de 4 mil años de evolución de la Tierra y ha puesto en peligro su futuro. El precio a pagar es enorme, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad tiene tan sólo 10 años para concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar sus hábitos de consumo.
Ofreciéndonos imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, enseñándonos su admiración y al mismo tiempo su inquietud, Yann Arthus-Bertrand aporta con esta película el primer ladrillo al edificio que todos nosotros debemos reconstruir conjuntamente.
La película HOME está compensada en carbono.
Esto significa que todas las emisiones de gas carbónico generadas por la película han sido calculadas y traducidas a sumas de dinero usadas para proporcionar energía limpia a quienes carecen de ella. Arthus-Bertrand lleva 10 años compensando de esta manera.
HOME financia un proyecto de creación de depósitos de biogás en el distrito de Hassan, en la India.
Si falla el vídeo, pulsa AQUÍ (visión recomendada en HD.)
Información del vídeo
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand